Durante la última década, el Instituto Ethisphere ha reconocido a empresas que trabajan sobre estrictas prácticas comerciales éticas. Este año, la brasileña Natura ha asegurado una vez más, un lugar en la lista de las empresas más éticas del mundo según Ethisphere.
El programa tiene como objetivo no sólo mostrar a las organizaciones con visión de futuro, sino también poner de relieve la conexión entre las buenas prácticas éticas y el buen rendimiento. Ethisphere afirma que, sobre una base financiera, las empresas en su lista, históricamente han superado a sus competidores en desempeño.
“Las compañías que demuestran liderazgo en áreas tales como cultura, integridad y transparencia crear un mayor valor para los inversores, las comunidades, los consumidores y los empleados, lo que consolida una ventaja de negocio sostenible,” dijo en un comunicado Timothy Erblich, director ejecutivo del Instituto Ethisphere.
Natura ha aparecido en la lista de las empresas más éticas del mundo todos los años desde 2011, así como en la lista inaugural de 2007. El vendedor de cosméticos y productos de cuidado personal es el único homenajeado de Brasil en la lista de este año, y uno de sólo cuatro empresas en la industria de la salud y el bienestar. En total, los nombres de la lista de 2016 componen 131 empresas de 21 países, con más de 45 industrias representadas.
El proceso de investigación se centra en lo que han denominado una “Ética conciente” Ethisphere -un sistema de clasificación propio que evalúa a las empresas en las áreas de ética y cumplimiento, cultura corporativa y responsabilidad, la cultura ética, la gobernabilidad y el liderazgo, la innovación y la reputación entre sus consumidores. Los galardonados son seleccionados por promover la buena ética al interior de la corporación y permite a los gerentes y empleados tomar buenas decisiones, y dar forma a estándares de la industria a través de sus esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario