jueves, 7 de abril de 2016

6 RAZONES por las que el MLM es un negocio incomparable.

La DSN, una revista de Network Marketing ha publicado su punto de vista sobre las empresas dedicadas al Network Marketing que buscan brindar una oportunidad de bienestar para las personas de cualquier nivel social y no solo apto para el epicentro estadounidense sino para todo el escenario global.
“Las compañías de Network Marketing ofrecen una oportunidad para las personas de todos los niveles sociales, independientemente de su origen, educación o nivel de habilidades; la oportunidad de poseer, operar un negocio propio respaldado por el apoyo material de una marca más sectorizada en el mercado y con el apoyo de una vía de formación profesional.”- John Fleming, Embajador de la DSN.
No hay otro modelo de negocio basado en el espíritu empresarial y la propiedad individual que se acerque a la industria del Network Marketing. Hay que decir que no todos van a tener éxito, pero sin embargo aquellos que no lo tienen se benefician del conocimiento adquirido y las experiencias valiosas que fomentan el desarrollo de su potencial humano.
Aquí hay seis razones esenciales del Network Marketing como oportunidad de negocio:

N°1. Los clientes son el corazón del Network Marketing

El grupo de propietarios de negocios independientes son el corazón de la distribución de productos o servicios de una compañía. Sin los contratistas independientes, nada en el Network Marketing se puede adquirir o comercializar.
Hay factores alternos que facilitan el desarrollo de funciones. Si bien es cierto, en el pasado, una compañía se apoyaba únicamente de sus contratistas independientes, la evolución tecnológica resulta un acicate para las compañías. La buena noticia: la tecnología hace mucho más fácil el proceso de identificación de clientes prospectos. De hecho, el uso generalizado de la tecnología ha estimulado el crecimiento de las compañías. Ahora los clientes pueden ir directamente a la empresa a través de un sitio web e incluso hacer sus compras sin tener que desplazarse de lugar.
No hay duda de que las herramientas de marketing han creado un vínculo de confianza entre el cliente y el distribuidor, vínculo que antes no existía. El modelo del Network Marketing ha mejorado drásticamente en los últimos 10 años y de esto, tanto clientes como distribuidores se benefician.
Los clientes siempre son el corazón de cualquier empresa exitosa y las nuevas tecnologías hacen que las compañías se posicionen como empresa que son realmente destacadas por su servicio al cliente.

N°2. El crecimiento personal lidera este tipo de oportunidades

El crecimiento personal es algo que los individuos mantienen con ellos a cabalidad en sus vidas, sea que acepten o no la oportunidad de negocio, el Network Marketing proporciona materiales para el crecimiento personal y desarrollo de habilidades.
El establecimiento de objetivos, gestión del tiempo, manejo del rechazo y las técnicas de comercialización son solo una parte integrada de la educación que proporciona la mayoría de empresas dedicadas al Network Marketing. Estas actividades educadoras crean un efecto dominó en la vida de otras personas que al final generan multiplicación de miembros del equipo de trabajo.
Hay componentes básicos que permiten el crecimiento personal como los libros, artículos, videos, audios, incluso la formación personal y entrenamientos directos. Los resultados son únicos para las personas involucradas; siempre se trata de descubrir la versión más alta de cada persona y afectar al mundo con sus ideas.

N°3. El reclutamiento es esencial para el éxito

El patrocinio o la construcción de un equipo de trabajo solidificado es una parte vital de este modelo de negocio. Aquí no hay discriminación respecto al género, edad, experiencia o inexperiencia, condición económica, profesional, etc. Este modelo de negocio adhiere al que quiera trabajar por su propio negocio.
Pero, sabemos que cuando una empresa sólo paga por el reclutamiento de otros, esto se convierte en una organización que funciona como esquema piramidal. Sin embargo hay personas que mal entienden el patrocinio y lo ven como una forma siniestra de ganar más dinero. Cada organización que comercializa aprovecha la multiplicación y duplicación de esfuerzos para expandir sus redes y es apenas normal que lo haga, si nuestra economía gira entorno a la solvencia económica.

N°4. Los distribuidores no tienen que hacer grandes inversiones en inventario

Sería impredecible iniciar cualquier tipo de negocio tradicional enfocados en los productos de consumo sin tener un cierto nivel de inventario. Sin embargo en esta industria, se puede iniciar un negocio de Network marketing con una mínima inversión en inventario y prácticamente todos los requisitos son mínimos comparados con empresas de otras industrias.
El riesgo en esta industria es mínima actualmente, por ejemplo, muchos clientes actualmente hacen sus pedidos y los distribuidores no tienen que comprar productos que jamás van a rotar.

N° 5. Los distribuidores ganan proporcionalmente al tiempo y esfuerzo invertidos

DSN hizo una encuesta sobre el tema de ganancias en los distribuidores directos y encontró que el 70 por ciento de los encuestados que se identifican a sí mismo como distribuidores dedican 15 horas o menos a su negocio con un nivel de ingresos promedio de $6.200 dólares. Dicho en otras palabras, la investigación indicó que los ingresos son la medida del tiempo parcial que la mayoría de personas trabajan.
La investigación también indica que en los 12 meses anteriores a la encuesta, el 27 por ciento de los encuestados ganó menos de $ 1.000 dólares, el 51 por ciento obtuvo $1.000 a $ 49.000 dólares, y 15 por ciento ganó más de $ 50.000. Estos datos apoyan lo que se considera respecto a las oportunidades del Network Marketing: El porcentaje menor tiende a ganar un ingreso sostenible, y el porcentaje mayor obtiene ingresos a tiempo parcial. Estos datos no debería ser una sorpresa para nadie, pues es uno de los atributos del cual se enorgullece la industria. Ningún otro modelo de negocio ofrece la mayor cantidad de oportunidades en relación con la puesta en marcha, costos y riesgos.
Los comercializadores directos, a diferencia de los empleados tradicionales, son los que escogen la forma en que desean trabajar y qué cantidad de tiempo están dispuestos a invertir.

N°6. La autorregulación es importante para el futuro de la industria de Network Marketing

Lamentablemente existe el fraude y el engaño. Se trata de un fallo de la naturaleza humana, no de ningún tipo de negocio en específico. Por lo tanto donde hayan personas y empresas trabajando y el factor común son las ganancias expresadas en dólares, el engaño se hace presente como medio para alcanzar el éxito. Acatar las leyes seguirá siendo un desafío permanente para la democracia en que vivimos, es por eso que la autorregulación es un componente y atributo que nuestra industria posee.
Es de suma importancia que la comunidad del Network Marketing establezca un control regulatorio estricto, con estándares éticos y establecimiento de políticas claras que fomenten la erradicación del engaño.
La implementación e integración de la ética profesional inherente al desarrollo de políticas de calidad y eficiencia permitirán una clara comprensión del entorno de la industria.
Una última reflexión: el Network Marketing seguirá creciendo, seguirá avanzando tecnológicamente, por lo tanto seguirá apoyando a las empresas dedicadas a la comercialización directa. Los comercializadores directos seguirán compitiendo en su lucha por mantenerse.
El Network Marketing como canal de distribución y como oportunidad de negocio no tiene paralelo.
Direct Selling News (DSN)

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